En España incluyen a Claudio Bravo entre los seis fichajes más rentables de la temporada

El récord batido por el portero chileno y sus impecables presentaciones en el arco del Barcelona son destacados en el sitio web de la Liga Española.

Por

El Gráfico Chile

“A menudo, los procesos de adaptación al sistema de juego o a las particularidades de la Liga BBVA son más largos de lo esperado, y normalmente los jugadores empiezan a brillar en su segunda temporada. Sin embargo, algunos parece que lleven toda la vida jugando en su nuevo equipo, y por eso su fichaje es rentable desde el primer minuto”. Con esas palabras el sitio web de la Liga Española comienza destacando a los refuerzos que llegaron al campeonato hispano en la presente temporada, entre los cuales se encuentra el capitán de la selección chilena Claudio Bravo.

El portero del Barcelona, que sólo disputa los partidos de la liga, ha mostrado la solidez necesaria para ocupar el puesto de titular en el arco catalán, dejando atrás al histórico Víctor Valdés.

“Tratar de hacer olvidar a Víctor Valdés en la exigente portería del F.C. Barcelona no es tarea fácil, pero Claudio Bravo no pudo empezar mejor la temporada: batió el récord de imbatibilidad en un inicio de Liga BBVA al sumar 754 minutos sin recibir goles. Actualmente es segundo en la lucha por el trofeo Zamora, con sólo siete goles encajados en 15 partidos, y combina la valentía en el juego de pies con una gran concentración, ambas cualidades imprescindibles en el Barça”, destaca el sitio.

El listado lo completan Karim Yoda (Getafe), Mario Mandzukic (Atlético de Madrid), Joaquín Larrivey (Celta de Vigo), James Rodríguez (Real Madrid) y André Gomes (Valencia).

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo