Liga española elige a Claudio Bravo como el segundo mejor arquero de la temporada

El portero chileno del Barcelona ocupa el segundo lugar del top 5 con 27 paradas realizadas, 7 goles encajados y un 79,4% de acierto.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo sigue maravillando en España con sus grandes actuaciones. Pese a que el Barcelona no ha mostrado el mismo fútbol brillante de otras temporadas, el nivel del portero chileno se mantiene sólido e incluso ha rescatado a su equipo en varias ocasiones, como sucedió en el pobre empate del Barcelona ante el Getafe la fecha pasada de la Liga española, donde sólo la performance del arquero fue lo más destacado del cuadro catalán.

Por eso, el sitio web oficial de la Liga española eligió al capitán de la selección chilena como el segundo mejor portero en lo que va de la temporada.

La clasificación es liderada por Fabricio, portero del Deportivo, y lo siguen Claudio Bravo, Diego Alves, Carlos Kameni e Íker Casillas.

“Claudio Bravo que dejó su portería a cero ante el Getafe, hecho que le hace seguir segundo. 27 paradas realizadas, 7 goles encajados y un 79,4% de acierto son una garantía de seguridad defensiva para un Barcelona que logró amarrar un punto en el Coliseum gracias a un paradón del chileno”, dice el sitio.

En tercer lugar se encuentra el brasileño Diego Alves del Valencia, quien lleva 37 paradas realizadas, 10 goles encajados y el 78’7% de acierto.

Cuarto en la clasificación está el portero del Málaga, Carlos Kameni, con 47 paradas – el que más-, 14 goles encajados y un 77% de acierto.

Por último, Íker Casillas cierra el top 5 de los mejores porteros de la Liga española con sus 35 paradas, 11 goles encajados y 76,1% de acierto.

(GRAFL/P)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo