Wenger contó cómo convenció a Alexis de fichar en Arsenal: "Feliz de que haya llegado"

El técnico francés fue a Brasil específicamente para convencer al chileno y le dijo que en su equipo jugaría varios partidos, sobre todo de Champions.

Por

El Gráfico Chile

Este viernes Alexis Sánchez cumple 26 años y en Arsenal quisieron celebrarlo con varias notas sobre el delantero chileno. Sin embargo, la más reveladora fue la explicación del técnico de los Gunners, Arsene Wenger, de cómo convenció al tocopillano para fichar por su equipo.

“Conocí a su agente en Brasil un par de veces. Pudimos hablar de la transferencia y en Europa hablamos con Barcelona una vez que llegaron a la decisión de que quería unirse a nosotros, y sucedió”, contó al sitio web de Arsenal el entrenador francés.

Junto al convencimiento en el Mundial, Wenger también confesó que cuando se entrevistó con el tocopillano le prometió continuidad de partidos en su equipo, en especial en Champions League.

“Él salió de un periodo en el que tal vez no tenía el número de juegos que quería en el Barcelona. Sólo traté, al igual que todos los gerentes, de convencer al jugador de que yo lo podía ayudar a desarrollar la calidad de su juego, que nuestra forma de jugar al fútbol le vendría bien y por eso creo que nos ha elegido en el final”, indicó Wenger.

“Además, tenemos continuidad y lo que todo jugador quiere hacer es jugar en la Liga de Campeones. Y es bastante simple, nosotros tenemos continuidad en ese frente”, añadió.

Por último, y con Alexis terminando un brillante primer semestre en el club, Wenger no ocultó la felicidad que sienten en el equipo desde la llegada del chileno.

“Alexis nos escogió y estamos muy contentos por eso y no estoy seguro de que el Liverpool estaba interesado a él, pero no importa porque nos ha escogido a nosotros y a nadie más, y estamos muy contentos de que él haya hecho eso”, cerró el adiestrador de los Gunners.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo