El "cómodo" grupo que deberá enfrentar Palestino si es que vence a Nacional de Uruguay

Los árabes ya se frotan las manos tras volver a la arena internacional después de 36 años. De superar a Nacional, el escenario no es tan complejo.

Por

El Gráfico Chile

Si bien la Conmebol aún no define las fechas y horarios de los partidos de la primera fase y de la fase grupal de la Copa Libertadores 2015, lo que sí se sabe es quienes serán los rivales de los respectivos equipos.

En el caso de Palestino, quien se clasificó como Chile 3, deberá medirse en la primera fase del certamen ante Nacional de Montevideo, quien llegó a la Copa como el mejor equipo de la tabla anual del campeonato uruguayo.

Si los dirigidos por Pablo Guede superan el duro escollo charrúa, quedarán encasillados en el grupo 5 de la Libertadores donde enfrentará a un argentino, un venezolano y otro uruguayo, a quienes perfectamente podría pelearles un cupo a octavos de final. 

Zamora: El conjunto venezolano es el cabeza de serie del grupo y clasificó a la Copa como campeón del Torneo de Clausura 2014 cuya principal figura es el volante John Arenas, luego que el goleador Juan Falcón partiera al Metz de Francia.

Montevideo Wanderers: Los uruguayos llegaron a la copa tras coronarse subcampeones del torneo uruguayo tras un primer semestre donde fueron la sorpresa del fútbol charrúa. Hay que recordar que dicha campaña le permitió a Guzmán Pereira arribar a la U.

Boca o Vélez: Seguramente el rival más duro del grupo 5. Ambos argentinos deberán definir en partido único, el próximo 28 de enero en Mar del Plata, quien clasifique a la Copa Libertadores. l ganador irá al grupo 5, mientras que el perdedor jugará la primera fase ante Independiente del Valle de Ecuador.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo