La Fiorentina de Pizarro y Fernández apenas sumó un punto como local ante Empoli

Los volantes chilenos jugaron los noventa minutos en la igualdad 1-1. En tanto, Carlos Carmona también sumó un punto con Atalanta.

Por

Agencia Uno

Los volantes chilenos Matías Fernández y David Pizarro jugaron todo el partido en Fiorentina, que cedió este domingo un empate 1-1 ante Empoli como local, por la 16° fecha de la Serie A italiana 2014-2015.

El conjunto de Vincenzo Montella dominó en su estilo de juego atildado a ras de piso, pero hubo una interesante paridad en chances claras: mientras el local tuvo un cabezazo elevado del español Borja Valero (17′) y un testado de Mario Gómez que rechazó el meta Luigi Sepe, la visita tuvo un par de contras dilapidadas por Maccarone.

Al filo del descanso vendría un golazo del peruano Juan Manuel Vargas, quien tomó un balón suelto fuera del área y le aplicó violento zurdazo de sobrepique para batir al portero (44′). La ‘Fiore’ se iba al descanso en ventaja.

En el complemento el equipo ‘Viola’ tuvo todo para aumentar pero el alemán Mario Gómez mandó un cabezazo a un poste y el portero Sepe estuvo además impresionante para mandar al córner un obús del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Ello fue la antesala del gol del empate: un cabezazo del zaguero Lorenzo Tonelli (56′) tras un córner y ante la feble marca del argentino Basanta. Sorpresa en el ‘Artemio Francchi’.

En la última media hora se pueden consignar un remate elevado de Fernández (74′) y una tarjeta amarilla para Pizarro (90′) por fuerte infracción en mediocampo. El ‘Fantasista’ quedará suspendido para el partido del martes 6 de enero ante Parma como visita.

Con este empate, Fiorentina mantiene cinco fechas invicto, pero cerró el año 2014 en el octavo puesto con 24 puntos y fuera de la zona de copa europeas, el principal objetivo del equipo.

Atalanta con Carmona logró gran empate

En tanto, el volante chileno Carlos Carmona jugó todo el partido y recibió amarilla por fuerte entrada (63′) en Atalanta, que logró una emotiva igualdad 3-3 ante Palermo en casa.

El conjunto visitante abrió el marcador mediante gran contragolpe de Luca Rigoli (5′) y el argentino Franco Vásquez aumentó con un golazo sobre el portero Sportiello (15′) y con toque de zurda en plena área (45′).

El elenco de Bérgamo logró emparejar las cifras también con goles trasandinos, porque el ‘Tanque’ Germán Denis anotó con un violento penal (39′), Maxi Moralez aprovechó un despeje corto del meta Sorrentino (54′) y luego el mismo Denis marcó en área chica el emotivo empate (75′).

Con este resultado, Atalanta se quedó 17° con 15 unidades y sólo está tres arriba de la zona de descenso directo, por lo cual le urge ganar el 6 de enero al Genoa de Mauricio Pinilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo