La Juve de Vidal no supo cerrarlo y perdió en penales la Supercopa de Italia ante Napoli

En el duelo jugado en Qatar, la "Vecchia Signora" no aprovechó las veces que estuvo en ventaja en el marcador y los de Rafael Benítez fueron más certeros en el desempate.

Por

Agencia Uno

Juventus, con el volante chileno Arturo Vidal todo el compromiso, cayó este lunes en definición por penales (5-6) ante Napoli la definición de la Supercopa de Italia 2014, disputada en el Estadio ‘Jassim Bin Hamad’, en Qatar.

Los 120 minutos de partido, los 90 reglamentarios y 30 de alargue, finalizaron empatados a dos goles, por lo que el vencedor se dilucidó desde los lanzamientos desde los 12 pasos, en una emocionante tanda.

Pese a la derrota, el formado en Colo Colo y seleccionado nacional desplegó un correcto desempeño en suelo árabe. Presentó una interesante dinámica en la zona media, demostrando estar en un 100 por ciento a nivel físico. Al menos, Vidal no falló su lanzamiento penal, el segundo de su escuadra en la tanda.

“Me gustaría ganar otro título y entrar en la historia de la Juventus”, había comentado en la previa el ‘Rey Arturo’, quien no pudo alcanzar su sexto título con la casaquilla de la ‘Vecchia Signora’, tras la Serie A 2011-12, Supercopa 2012, Serie A 2012-13, Supercopa 2013 y Serie A 2013-14.

Una definición con acento argentino en los goles. Abrió la cuenta tempranamente el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri, a los cuatro minutos a través del ‘Apache’, definiendo entre las piernas del arquero en el mano a mano y luego de una desinteligencia protagonizada por dos zagueros de Napoli.

En el complemento, el conjunto donde brillara Diego Maradona salió decidido a buscar el empate. A los 53′, Callejón estuvo cerca con un remate cruzado que se fue por poco del arco defendido por Buffon. Luego, a los 59′, Gonzalo Higuaín intentó un sombrerito sobre el meta ‘bianconero’, pero el balón dio en el vertical izquierdo de Juventus.

El premio del conjunto de San Paolo a su mejor juego tuvo su premio a los 67′ con conquista del ‘Pipita’, ex Real Madrid, quien anotó de cabeza sin marca en el área chica, luego de una gran jugada de De Guzmán.

En la etapa suplementaria, la ‘Juve’ se mostró con bastante mayor dinámica frente a un agotado oponente, suficiente para monopolizar el juego y ponerse en ventaja en el minuto 106′ con nueva diana de Tevez, que recibió de Pogba y en el límite del área definió ajustado.

Cuando el actual monarca de la Serie A comenzaba a celebrar, Higuaín silenció a la afición ‘bianconera’ a los 118′ con el 2-2, definiendo desde el suelo tras aprovechar el desorden en la marca rival.

En la definición por penales, el equipo que adiestra Rafael Benítez se impuso por 6-5, donde fue determinante el arquero brasileño Rafael Cabral, ex Santos, con dos tapadas claves.

Este es el segundo título de Napoli en la Supercopa de Italia, tras la ganada en 1990 también a la Juventus, equipo que no pudo alcanzar su tercera consagración seguida en este certamen.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo