Pellegrini y los duelos de diciembre: "Es un momento clave de la temporada"

El técnico chileno insiste en que no sienten presión por el liderato del Chelsea y que considera los partidos de diciembre como claves en sus pretenciones de revalidar el título de la Premier.

Por

El Gráfico Chile

El Manchester City sigue en la lucha por el título de la Premier League. Pese a que estuvo un par de días en la cima de la tabla, el triunfo de ayer del Chelsea por 2-0 ante el Stoke City le permitió a los dirigidos por José Mourinho continuar como líderes en Inglaterra. Sin embargo, el cuadro de Manuel Pellegrini lo sigue de cerca a sólo tres puntos de distancia.

Pero el técnico chileno insiste en que no sienten presión por el conjunto blue y que considera los partidos de diciembre como claves en sus pretenciones de revalidar el título. “Repito lo del sábado cuando le ganamos al Crystal Palace, estamos pensando sólo en nosotros y tenemos nuestra propia presión por ganar”, aseguró.

 “Se nos vienen partidos importantes y es un momento clave de la temporada. El título no se gana en diciembre, pero sí es un mes que puede definir cosas importantes”, agregó.

Respecto al nivel de su equipo, el Ingeniero dijo que “estamos jugando a un nivel muy alto y que a los rivales se les hace difícil mantener”.

“Esa es la línea que debemos seguir porque estamos mentalizados en conseguir títulos. No podemos tener como excusas las lesiones porque contamos con un buen plantel”, añadió.

El próximo partido del City será el viernes 26 a partir de las 12:00 horas ante el West Bromwich,  al que Pellegrini considera “un buen equipo y que de local siempre se ha hecho respetar. Estamos conscientes en que no pasan por una buena racha y que buscarán dar el golpe contra nosotros y deberemos jugar bien porque sabemos de la motivación que ellos tienen”.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo