¿Otra dupla de chilenos? Pinilla se convertiría en compañero de Carmona la próxima temporada

El ex Universidad de Chile recalaría en el Atalanta tras no conseguir mucha continuidad en Genoa.

Por

Agencia Uno/El Gráfico Chile

El delantero chileno Mauricio Pinilla, de 30 años, dejaría Genoa para enrolarse al Atalanta de Bérgamo, su sexto paradero en Italia y donde podría convertirse en compañero del volante de la Roja, Carlos Carmona.

Según informa El Mercurio, el jugador formado en Universidad de Chile firmará un contrato por tres temporadas con el cuadro lombardo, y tendrá un sueldo cercano a los 2,5 millones de dólares.

Junto a eso, y según apunta este jueves el matutino, Genoa y Atalanta habrían llegado el pasado martes a un acuerdo por el traspaso del mundialista en Brasil 2014, que irá a los ‘nerazzurri’ a préstamo con opción de compra hasta junio.

El nacido en San Miguel se encuentra actualmente de vacaciones junto a su familia en París, Francia, y en enero se sumará a la disciplina del entrenador Stefano Colantuono, quien pidió expresamente al atacante chileno.

Si se concreta su llegada a la tienda de Bérgamo, ‘Pinigol’ vestirá la decimotercera camiseta en su carrera, tras la ‘U’, Chievo Verona, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Heart of Midlothian FC, Vasco da Gama, Apollon Limassol, Grosseto, Palermo, Cagliari y Genoa.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo