Alexis fue la figura para darle el mejor regalo de Navidad a Arsenal

El chileno se matriculó con un gol y una asistencia en el triunfo de los Gunners ante QPR por 2 a 1. Vargas e Isla fueron titulares en el equipo derrotado.

Por

El Gráfico Chile

Arsenal venía adelantando la Navidad desde comienzos de diciembre y por eso querían celebrar una victoria en el Boxing Day. En los tradicionales partidos post fiestas navideñas, los Gunners esperaban darle una alegría a su público ante el Queens Park Rangers y para eso querían contar con un encendido Alexis Sánchez.

Y el Niño Maravilla no defraudó. Arsenal dominaba a plenitud en los primeros minutos en el Emirates Stadium y el chileno era quien comandaba los ataques de su equipo. Fue así como en sólo nueve minutos consiguió un penal tras una falta de Traoré. Aunque sólo había pateado tres veces desde los 12 pasos y aún estaba fresco el recuerdo del lanzamiento fallado en el Mundial, sus compañeros le dieron la confianza y fue él quien definió el penal que se fabricó. Pero la historia de Brasil 2014 se repitió y Robert Green detuvo su remate.

Alexis Sánchez lamentó el error cometido en el inicio del partido, pero no se echó a morir y siguió siendo el factor desequilibrante de los locales. Junto a Tomas Rosicky siguieron creando el ataque y no le daban respiro al equipo de Mauricio Isla y Eduardo Vargas, que fueron titulares. El gol parecía cosa de tiempo y llegó a los 38 minutos del primer tiempo. Kieran Gibbs arrancó por derecha, sacó un centro al área y el delantero nacional apareció solo en el área chica para sacar un cabezazo perfecto y anotar la apertura del marcador.

Arsenal se iba al descanso con la victoria por 1 a 0 y en el segundo tiempo fue por más. Sin embargo, el panorama parecía complicarse con la expulsión de Olivier Giroud a los 52 minutos del partido. Pero nuevamente apareció el Niño Maravilla para salvar a su equipo y creó una gran jugada para dejar solo a Rosicky, quien definió con un derechazo de primera y anotó el 2 a 0 en los 65.

Los locales dominaban sin problemas, pero la ventaja les entregó tranquilidad y cedieron espacios al rival. Queens Park Rangers fue en busca del descuento y lo consiguió a doce del final, tras un penal convertido por Charlie Austin. El equipo de Vargas e Isla se ilusionó con el empate e hizo sufrir a Alexis Sánchez y sus compañeros sobre el final, pero no les alcanzó y terminaron cayendo por 2 a 1.

El triunfo le permitió a Arsenal sumar 30 unidades y se mantiene sexto con treinta unidades, mientras que el QPR está décimosexto con sólo 17 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo