El City derrotó a domicilio al West Brom bajo la nieve y sigue al acecho del Chelsea

El cuadro de Pellegrini se impuso por 3-1 en una cancha que terminó blanca. Continúa a tres puntos del equipo de Mourinho, que también ganó.

Por

Aton Chile

Manchester City y Manuel Pellegrini no le dan tregua al líder Chelsea en la Premier League. Es que si a primera hora los Blues le pusieron tarea a los Citizens al vencer por 2-0 al West Ham, los pupilos del “Ingeniero” respondieron con un triunfo por 3-1 como visita frente al West Bromwich Albion, por la 18ª fecha de la competencia.

El conjunto inglés no quiso problemas en el estadio The Hawthorns, y aseguró la victoria en la primera parte. A los 8′ se adelantó rápidamente con un tanto de Fernando, quien aprovechó un grueso error en la zaga local para batir con un puntazo al meta Ben Foster.

Pocos minutos después, a los 13′, el marfileño Yaya Touré aumentó las cifras con un impecable lanzamiento penal tras una falta sobre David Silva.

La estocada final llegó a los 34′, en un gran contragolpe que finalizó Silva tras un pase de Jesús Navas.

El encuentro se disputó bajo una intensa nieve que por momentos dificultó el desarrollo del juego, sobre todo en la segunda parte del compromiso. De hecho, el descuento llegó a los 86′ luego que Brown Ideye aprovechara que el balón se le soltara al portero Joe Hart tras un tiro de esquina.

Con esta victoria, Manchester City sumó 42 puntos para continuar a tres unidades del Chelsea, que ahora tiene 45 con su victoria por 2-0 sobre el West Ham, elenco en el que no fue citado el argentino naturalizado chileno Mauro Zárate.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo