Wenger reveló que Alexis no era el designado para patear el penal

El delantero nacional tomó el balón para lanzar desde los doce pasos ante el QPR, pero falló en su intento.

Por

El Gráfico Chile

Corría el minuto siete de partido y Alexis Sánchez caía en el área derribado por Traoré. El árbitro no dudó en cobrar penal y fue el chileno quien tomó el balón para patear. Con el recuerdo aún fresco del tiro desperdiciado en el Mundial de Brasil 2014, se paró desde los doce pasos y no pudo dejar los fantasmas atrás tras la atajada de Robert Green.

Pero el penal fallado no lo amargó y terminó siendo la figura con un gol y una asistencia en la victoria por 2 a 1 ante Queens Park Rangers. Por eso, Arsene Wenger no pudo criticar a su máxima figura y aseguró que “pudieron ver que estuvo cargando con eso (penal perdido) por un rato, pero el gol le sirvió para superarlo. Tuvo el penal, marcó un gol, le dio una asistencia a Tomas Rosicky y siempre creó peligro”.

“No se puede ser demasiado duro con él por haber fallado un penal”, agregó. Sin embargo, el técnico reveló que Alexis Sánchez no era el designado para patear y dijo que “¿cómo supieron que él no debería haber pateado? Creo que Santi es un buen tipo al dejarle patear el penal. Honestamente él no es el número uno en la lista, eso es verdad”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo