Confirmado: Felipe Seymour será jugador del campeón brasileño

El propio presidente de Cruzeiro, Gilván de Pinho Tavares, confirmó que se llegó a un total acuerdo con el ex mediocampista de la Universidad de Chile.

Por

EFE

El bicampeón brasileño Cruzeiro confirmó el acuerdo con el centrocampista chileno Felipe Seymour, que militó hasta mitad de año en el Spezia de la segunda división italiana.

“Acertamos todo, faltan sólo los exámenes médicos para firmar el contrato. El jugador está en Chile, de vacaciones, pero debe llegar la semana que viene a Belo Horizonte para hacer los exámenes”, señaló al portal Superesportes el presidente del Cruzeiro, Gilván de Pinho Tavares.

Según el directivo, el técnico Marcelo Oliveira “siempre pidió un jugador de marcación, de más pegada. Un primer volante, cabeza de área. El entrenador cree que Felipe encaja bien en ese perfil, especialmente para la Libertadores”.

El acuerdo fue firmado entre el presidente del club y representante del jugador.

Seymour es el tercer refuerzo confirmado para la temporada 2015, junto con el lateral derecho Fabiano y el atacante camerunés Joel Tagueu, y su llegada al Cruzeiro fue interpretada por los medios locales como una señal de la inminente salida de Lucas Silva para el Real Madrid.

En caso de pasar los exámenes médicos, el ex Universidad de Chile firmará un contrato por un año con posibilidad de renovación por cuatro más. Seymour disputó 31 partidos con el Spezia y fue elegido como el mejor jugador de la segunda división italiana en la temporada 2013-2014, pero una lesión lo alejó de las canchas.

Cabe recordar que en octubre pasado, el otrora azul acordó su fichaje en Argentinos Juniors, por recomendación de Claudio Borghi, pero con la salida del Bichi la operación no se concretó.

En diálogo con el mismo portal de noticias deportivas, Seymour dijo que siempre en Italia escuchaba del Cruzeiro y recibió referencias del club por parte del centrocampista argentino Walter Montillo y del zaguero uruguayo Mauricio Victorino, con los que jugó en la Universidad de Chile y que ya pasaron por el equipo brasileño.

“El Cruzeiro es uno de los mayores equipos del mundo y de Brasil. Por eso estoy feliz. Había otras ofertas, incluso para volver a Europa, pero quería jugar en el Cruzeiro y disputar la Libertadores”, destacó el centrocampista.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo