Gary Medel: "Me gusta más ir por delante de la defensa y jugar de volante"

Pese a que es fijo en la última línea de la Roja, el Pitbull confesó que le agrada más estar en medio terreno. Además, hizo una fuerte autocrítica sobre su presente en Inter.

Por

El Gráfico Chile

Fin de año y pese a que la temporada en el fútbol europeo apenas llega a su mitad, el futbolista chileno Gary Medel aprovechó el receso para hacer un balance de lo que ha sido su desempeño en el Inter de Milan y sus aspiraciones para futuro.

El Pitbull se mostró particularmente autocrítico, tanto a nivel individual como grupal en una extensa entrevista con el medio italiano Corriere dello Sport.

“No estoy satisfecho porque estamos lejos de lo alto de la clasificación. Sé que yo podría dar más personalmente y también para el equipo. Tenemos que trabajar bien y todos juntos. Depende de nosotros avanzar”, comentó el formado en la UC a la hora de evaluar su primer semestre como jugador del Inter.

El chileno también tuvo palabras para Walter Mazzarri, DT que exigió su llegada a Milan, pero que hace unas semanas fue despedido, a raíz de los malos resultados. “Personalmente, yo estaba bien con él y puedo decir sólo buenas palabras para Mazzarri, porque es un gran entrenador, que funciona muy bien. Los resultados lamentablemente no llegaron y en el fútbol, en este tipo de situaciones, siempre paga el entrenador”, expresó.

En el tenor de dicha entrevista, a Gary se le consultó por su polifuncionalidad en el campo y fue ahí cuando reveló que prefiere jugar en mediocampo, contrario en lo que hace en la Roja, donde Jorge Sampaoli lo contempla como pieza inamovible de la zaga.

“En la selección soy usado como defensa central, en una línea de tres, pero me gusta más ir por delante de la defensa y jugar de volante”, admitió Medel.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo