Alexis saca la voz y pide que vuelva Chupete a la Roja: "Es un goleador de clase mundial"

Tal como lo expresó después del partido con Bolivia respecto a los casos de Valdivia, Fernández y Pizarro, esta vez Sánchez postula el regreso de Suazo a la Selección.

Por

El Gráfico Chile

Sabido es que Alexis Sánchez no es mucho de hablar con los medios, pero en las pocas ocasiones que lo hace deja mucho que analizar. Y sobre uno de los temas que ha encendido la discusión el delantero del Arsenal con  sus declaraciones es sobre la conformación del plantel de la Selección.

Hace unos meses, después de que Chile empatara ante Bolivia en un amistoso jugado en el Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el tocopillano declaró que en la Roja hacía falta la capacidad habilitadora de jugadores como Jorge Valdivia, Matías Fernández y David Pizarro. El primero de ellos regresó a las nóminas de Jorge Sampaoli.

Y esta vez Sánchez postuló el regreso de otro que hace rato no aparece en las listas del casildense: Humberto Suazo. En entrevista con La Tercera, al ex Barcelona se le consultó por su asociación con Valdivia en la Selección y respecto a qué otro jugador le gustaría ver de vuelta en la Roja.

“Valdivia es un gran jugador. Me gusta su juego, me gusta jugar con él. Claro que las nominaciones las hace el entrenador, pero si me preguntas, me gustaría que Chupete fuera parte del grupo. Más allá de ser mi amigo, creo que es un goleador de clase mundial, que fue muy importante para la Roja y ojalá el regreso a Colo Colo le permita demostrar que está vigente y se pueda ganar un lugar con nosotros”, estableció.

Por otro lado, Sánchez remarcó que el equipo de Chile ha mejorado mucho su nivel, pero que aún faltan experiencia y otras variables. “No tenemos esa tranquilidad que muestran los equipos con tradición en los momentos importantes, que hace la diferencia y me parece que en eso todavía nos falta. Pero estamos madurando y vamos mejorando”, remarcó.

En otro aspecto, Alexis valoró la decisión de haberse cambiado de club después de Brasil 2014. “Cuando uno toma una decisión tiene que convencerse de que es la mejor. Y es imposible saber qué hubiese pasado en caso de haber decidido otra cosa. Hasta ahora, y va poco tiempo, en el Arsenal soy feliz. Llegué a una liga que me encanta, mi club es fantástico, con muy buenos compañeros, un técnico de nombre mundial, que se preocupa mucho por el jugador… Toda la gente muy bien!. Y la ciudad recién la estoy descubriendo, pero es muy bonita y de verdad la paso muy bien”, comentó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo