Chelsea sólo empata pero logró mantener distancias en la cima de la Premier

Los de Mourinho igualaron 1-1 en su visita ante el Southampton, pero el City no aprovechó esta situación, por lo que los "blues" siguen líderes con tres puntos de ventaja.

Por

EFE

Pese a sólo empatar 1-1 en su visita ante el Southampton, el Chelsea se aseguró como “campeón de invierno” de la Premier y mantuvo la ventaja de tres puntos en el liderato de la Premier sobre el Manchester City de Manuel Pellegrini.

En su último partido del año, el cuadro de Jose Mourinho, que acumulaba tres victorias consecutivas, fue incapaz de salir victorioso de Saint Mary.

El Chelsea fue contracorriente ante el Southampton, que se adelantó a los 17 minutos con un gol del senegalés Sadio Mane, que finalizó un centro de Dusan Tadic.

El cuadro de Mourinho reaccionó y empató al borde del descanso, con el tanto del belga Eden Hazard, que recibió un balón del español Cesc Fabregas.

El choque fue abierto en la segunda parte. Mourinho recurrió al brasileño Willian tras el descanso en lugar del alemán Andre Schuerrle. Después, en el último cuarto de hora, tiró del marfileño Didier Drogba por John Obi Mikel para volcarse definitivamente sobre la meta del equipo de Ronald Koeman.

Cierra el año el Chelsea con un empate. No fue diciembre un buen mes para los blues, que se han dejado cinco puntos de ventaja. Perdieron el 6 de diciembre su, hasta ahora, único partido, ante el Newcastle, y ahora empataron con el Southampton, sin embargo el City no fue capaz de vencer en casa al modesto Burnley y mantuvo la distancia de tres unidades en la parte alta de la tabla.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo