El City no pudo con el modesto Burnely y dejó escapar la opción de acercarse al Chelsea

El elenco de Manuel Pellegrini no supo vencer en casa al cuadro que marcha penúltimo en la Premier y pese a tener dos goles de ventaja, terminó cerrando un amargo 2-2.

Por

El Gráfico Chile / EFE

Oportunidad inmejorable desperdiciada por el Manchester City de Manuel Pellegrini. El empate del Chelsea 1-1 ante el Soputhampton y dos goles de ventaja en la primera etapa pronosticaban una jornada redonda para los del Ingenieron, sin embargo no supieron cerrarlo y el modesto Burnley logró robarles un punto en el Etihad al igualar 2-2.

El Manchester City, que afrontó el compromiso ante el Burnley, que inició la sesión en la penúltima plaza, con nueve victorias consecutivas, siete en la Premier, ganaba a la media hora por 2-0, con los tantos de David Silva (23′) y del brasileño Fernandinho (33′).

En ese momento los citizens estaban a un punto del Chelsea, que ya había finalizado su compromiso contra el Southampton (1-1). De forma incomprensible, el equipo de Pellegrini no supo cerrar el partido a su favor, pese a la ventaja de los goles, la localía y la evidente diferencia de plantel.

Lleno de imprecisiones permitió el resurgir de un rival inferior y resignado a una derrota. Pero el tanto de George Boyd a los dos minutos de la segunda parte animó las esperanzas visitantes, que lograron su premio gracias a un disparo de Ashley Barnes a los 81′.

No tuvo capacidad de reacción el Manchester City ante la desesperación del público del Ethiad, que comprobó cómo su equipo dejó escapar una ocasión única de amenazar el liderato del Chelsea.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo