Nada de Weah: El legendario Rey George arrasó en las elecciones parlamentarias de Liberia

Quien fuera elegido como el mejor futbolista del planeta en 1995 venció al hijo de la actual presidenta del país y con un 78% de aprobación se convirtió en senador.

Por

El Gráfico Chile

Sin duda, el futbolista George Weah es uno de los personajes más reconocidos a nivel internacional de la pequeña Liberia. Su talento y su enorme capacidad goleadora lo lanzaron a la fama a mediados de la década de los 90 e incluso se quedó con el Balón de Oro en 1995.

Y tras su retiro de la actividad profesional en 2003, Weah no optó por seguir en el fútbol, sino que prefirió implementar en Liberia todo lo aprendido en el deporte para mejorar la paupérrima calidad de sus compatrioras.

El mítico “Rey George” se metió de lleno en la política y tras fundar el partido Congreso para el Cambio Democrático, participó en los comicios presidenciales, en los que fue derrotado por Ellen Johnson-Sirleaf.

Tras dicha derrota, Weah desistió de ir como candidato presidencial en 2011, elecciones en las que se volvió a imponer Johnson-Sirleaf, sin embargo eso no significaría el fin del ex crack del Milan en la política.

Este año Weah se postuló al senado y tuvo una apabullante victoria. Con un 78% de los votos venció en un balotaje a Robert Sirleaf, hijo de la actual mandataria y con la que perdió en los comicios presidenciales de 2005.

De dicho modo, el mejor futbolista del mundo en 1995 ganó uno de los 15 puestos que estaban en disputa para el Senado de Liberia y que está compuesto por 30 representantes.

Cabe destacar que Liberia es un país azotado por la pobreza y por diversos problemas de salud. El virus del ébola ha dejado como víctimas a más 7 mil 800 liberianos, siendo así la segunda nación más afectada por esta pandemia, sólo por detrás de Sierra Leona.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo