Wenger sobre Alexis: "Tiene una gran cantidad de energía disponible"

El entrenador de Arsenal valoró las capacidades físicos del delantero chileno, en la antesala al partido con Southampton.

Por

AgenciaUno

El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, volvió a destacar las cualidades del delantero chileno Alexis Sánchez, en la previa del compromiso de este 1 de enero frente al Southampton por la vigésima fecha de la Premier League inglesa 2014-2015.

Consciente que es la pieza angular de los ‘Gunners’ en la presente temporada, el estratega del conjunto londinense nuevamente se refirió en buenos términos al ‘Niño Maravilla’.

“Alexis es un chico que tiene una recuperación natural rápida y tiene una gran cantidad de energía disponible”, señaló el técnico de origen francés, apuntando al gran fondo físico del tocopillano.

De cara al pleito con el Southampton, en el St. Mary’s Stadium, Wenger adelantó un duelo difícil al verse las caras dos equipos que pelean por meterse de lleno en la lucha por el título.

“Ante Southampton tendremos otro partido que nos demandará jugar a la mayor intensidad y compromiso, así que veré como nos recuperaremos, pues en las próximas 48 horas tenemos juegos muy importantes. Las rotaciones son un tema sensible, porque si realizas muchos cambios desestabilizas al equipo, así que necesitaremos de cambios”, afirmó el entrenador.

Tras 19 fechas, los ‘Gunners’ y el conjunto que dirige Ronald Koeman tienen 33 puntos en la tabla, a 13 del líder Chelsea, aunque este último está un puesto más arriba (4°) por mejor diferencia de gol.

A la hora de hacer un breve balance de lo que fue el 2014 para el Arsenal, Wenger se declaró satisfecho: “Sumamos 79 puntos en la temporada pasada y ganamos la FA Cup. En Champions League desafortunadamente fuimos eliminados por el Bayern Munich, pero en la suma fue un buen año”.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo