Charles Aránguiz en equipo ideal de América de diario El País

El jugador de Inter de Porto Alegre fue el cuarto mejor votado en la tradicional elección de final de año. El mejor del continente: Teo Gutiérrez, delantero colombiano de River Plate.

Por

Así como en 2012, pero ahora con una camiseta roja. Charles Aránguiz vuelve a integrar el equipo ideal de América en la tradicional elección de El País de Uruguay.

El chileno de Inter de Porto Alegre repite la distinción que en 2012 alcanzó con Universidad de Chile, hoy como el cuarto mejor jugador de la votación global, el tercero entre los volantes, gracias a su gran campaña en el cuadro brasileño.

El mejor del año fue el colombiano Teófilo Gutiérrez, delantero que ganó el torneo local y la Copa Sudamericana con River Plate y que jugó el Mundial con su país.

De esta forma, el equipo ideal de América está conformado por: Marcelo Barovero (River Plate); Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), Santiago Gentiletti (San Lorenzo/Lazio), Leonel Vangioni (River Plate); Carlos Sánchez (River Plate), Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Leonardo Pisculichi (River Plate); Ignacio Piatti (San Lorenzo /Montreal Impact de Canadá), Edwin Cardona (Atlético Nacional/Monterrey) y Teófilo Gutiérrez (River Plate).

“Con esta nueva consagración, es la primera vez que un entrenador gana tres veces de forma consecutiva en la historia de la encuesta “América y Europa le responden a El País”, cita el matutino montevideano para describir el premio que José Pékerman recibe como el mejor técnico del año.

Respecto de los premios para Chile, Martín Lasarte fue el mejor técnico, Jaime Valdez el mejor jugador y Colo Colo el mejor equipo, según la encuesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo