Manuel Pellegrini evaluó el 2014: "Fue exitoso: ganamos la Premier y jugamos un fútbol bonito"

El técnico del Manchester City cree que su equipo puede luchar por el título en este campeonato, aunque aseguró que deben jugar "al 100%".

Por

Fuente: Manchester City

En vísperas del año nuevo Manuel Pellegrini ha dado una rueda de prensa para ponernos al día de los lesionados, del mercado de invierno y también habló en general sobre este último año.

“Kompany, Agüero y Dzeko están lesionados. Vincent no llegará al partido de este fin de semana pero puede que esté listo para enfrentarse al Everton”, dijo el Ingeniero

“Creo que tanto Agüero como Dzeko estarán recuperados en enero”.

Yaya Touré descansó durante el partido del Burnley, lo que levantó sospechas sobre su forma física. El técnico dijo “sólo hubo 48 horas entre los últimos dos partidos, así que me pareció buena idea hacer rotaciones. Hice exactamente lo mismo el año pasado, hice rotaciones en los dos partidos de Navidad”.

Sobre Touré también añadió “Yaya se va el 5 de enero [a la Copa de Naciones de África]”.

Hay rumores de fichajes sobre varios jugadores del City, cuando Pellegrini fue preguntado sobre una posible salida de Nastasic o Sinclair, el chileno dijo: “Si tienen otra opción que es buena tanto para ellos como para el club, tendremos que estudiarla”.

Cuando se habló sobre el futuro de James Milner, Pellegrini admitió que aun no había noticias.

“No creo que sea un mercado de fichajes muy ajetreado, aún tenemos restricciones económicas”.

Hablando sobre la primera vuelta de esta temporada, el que fuera entrenador del Real Madrid se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo.

“En la Premier League cualquier equipo puede ganar el título, pero para nuestro equipo lo más importante es que de 30 puntos podamos hacer 26, continuaremos con eso”.

“Intentamos ganar cada partido, pero no es fácil, tenemos que siempre jugar al 100%”.

“Lo más importante es acumular el máximo número de puntos posibles, porque eso te ayuda a ganar la liga. No estaba contento al principio de temporada porque de los nueve primeros partidos solo sacamos 17 puntos. Esos no son los puntos que debemos hacer para luchar por el título”.

“Creo que volveremos a nuestras rachas ganadoras, y al final veremos quién ganará la Liga”.

“Por lo general considero que 2014 fue un año exitoso”, recordó el técnico, “Ganamos la Liga y somos un equipo que juega un fútbol bonito”

“En 2015 intentaremos ser consistentes y también intentaremos mejorar en la Champions League y FA Cup”

Pellegrini también nos contó lo que piensa de su próximo rival, en Sunderland, “espero empezar el año nuevo con tres puntos”.

“El año pasado jugamos contra ellos justo después de la derrota contra el Liverpool, no fue un partido fácil pero ganamos la Liga al final. Son un buen equipo con un buen entrenador. Tienen jugadores fuertes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo