Claudio Bravo: "En Barcelona me siento más observado"

El portero chileno vivirá un duelo especial este domingo cuando vuelva a San Sebastián para enfrentar a su ex equipo, la Real Sociedad.

Por

El Gráfico Chile

Un duelo especial enfrentará este domingo Claudio Bravo junto al Barcelona. Y es que el portero chileno deberá volver a San Sebastián para enfrentar al que fue su equipo por ocho años: la Real Sociedad, club del cual se fue algo dolido con la dirigencia, pero profundamente agradecido de la hinchada.

“Sentía que había entregado todo a la Real. Era un premio el salir en ese momento. Las aspiraciones del club no eran las mismas que yo tenía en muchos aspectos. Me dolió que no me ofrecieran la posibilidad de poder continuar. Eso me dolió”, reveló Bravo en una entrevista con el diario español Mundo Deportivo.

“Pasarán los meses, los años y nunca me entrará en la cabeza por qué conmigo actuaban de una manera y con otros de otra. Sentía un poco de desplazamiento en esos aspectos viendo que compañeros renovaban y se convertía en un acto casi presidencial y a mí me lo comunicaban con un mensaje de texto, sin foto ni nada. Lo mío era jugar, competir, hacer las cosas de la mejor manera, de que el club llegara a lo más alto y fue lo que más hice durante estos ocho años”, agregó.

Sin embargo, eso ya quedó atrás. Bravo se ha consolidado en Barcelona y es el titular indiscutible en la liga española. Eso sí, no ha sido fácil, pues como el mismo capitán de la Roja reconoció, en un equipo como el azulgrana la presión es mayor.

“Estoy feliz. Es un premio al trabajo, a la constancia y a la dedicación que tengo desde que soy profesional. En la Real me dediqué exactamente a lo mismo y en Colo Colo, también. Hoy día sigo haciendo lo mismo y lo normal, lo más probable, es que las cosas salgan bien. Pero la presión no es igual… Más observado sí me siento. Uno siempre tiene la exigencia de rendir”, confesó.

“En cualquier equipo lo tiene que hacer de la mejor manera posible, tienes que ser alguien que ayude al equipo en todos los aspectos. Yo siempre siento esa presión, pero no solo jugando aquí. En la Real sentía la presión de hacer las cosas bien, de que había mucha gente detrás tuyo apoyándote y tratando de que salieran bien las cosas. La presión en el futbolista siempre está”, añadió.

Respecto a la competencia con el alemán Marc André Ter Stegen, quien es el arquero titular del Barcelona en la Champions League, Bravo dijo que “yo ya sabía a lo que venía cuando fiché por el Barça. Me tocó en la Real lo mismo, de tener las ideas muy claras desde el primer día hasta el último. Esas cosas, en mi carrera, me han beneficiado mucho. La verdad es que trato de hacer las cosas mejor, esforzarme el doble y ponerle las cosas difíciles al entrenador”.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo