Argentina se candidatea tras golear a Ecuador en el inicio del Sudamericano Sub 20

La Albiceleste, con grandes actuaciones de Ángel Correa y Giovani Simeone, se impuso por 5-2 sobre la escuadra Tricolor en duelo válido por el Grupo A.

Por

El Gráfico Chile / EFE

Veloz, descarada y muy incisiva, así se mostró Argentina en el primer partido del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Uruguay, en el que goleó por 5-2 a Ecuador, colocándose así como una de las favoritas del certamen.

La inmediata arremetida argentina tuvo premio desde el minuto 5, tras una buena combinación en la frontal del área en la que Ángel Correa dejó un balón franco para que Giovani Simeone abriera el marcador.

Llamado a ser una de las figuras de este campeonato, Correa hizo el segundo en el minuto 21 tras aprovechar un rebote del arquero Edisson Recalde. Pero de inmediato vendría el descuento de la Tricolor, ya que José Cevallos, al aprovechar una mala salida de la zaga rival, colocó un balón en el ángulo a los 23′.

Pero lo de Ecuador sólo alcanzó para pequeña ilusión, ya que tras ello Argentina volvió a pegar y fuerte: Tomás Martínez con un potente disparo (33′), Facundo Monteseirín aprovechando un mal despeje (38′) y Simeone (43′) tras habilitación de Correa colocaron a la Albicesleste 5-1 arriba en el marcador.

En la segunda parte el combinado Humberto Grondona pudo aumentar la cuenta en varias ocasiones, a pies del propio Simeone y de Cristián Espinosa, aunque fue Cevallos, el mejor jugador de Ecuador, el que consiguió su segundo tanto a los 87′ mediante perfecto lanzamiento penal, con lo que logró atenuar un poco la dura goleada.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo