Ex crack de Colo Colo en su retiro: "Todo fue lindo, pero me faltó ir a un Mundial"

A los 38 años, el mediocampista colombiano Giovanni Hernández colgó los botines tras 22 años de una brillante carrera como profesional.

Por

El Gráfico Chile

Sólo estuvo un año en Colo Colo, pero dejó un gran recuerdo. Giovanni Hernández, aquel talentoso jugador colombiano que llegó en 2007 al Cacique, con la difícil misión de reemplazar a Matías Fernández, a los 38 años decidió poner fin a su exitosa carrera como futbolista profesional.

Fueron 22 años de buen fútbol desplegado por Gio en una carrera que a nivel profesional comenzó en 1993 en Once Caldas y que culminó a fines de 2014 en la Universidad Autónoma del Caribe de Colombia.

Además de aquellos clubes, América de Cali, Independiente Medellín Deportivo Cali y Junior de Baranquilla en Colombia, más de Colón de Santa Fe en Argentina y Colo Colo en Chile, fueron los cuadros que tuvieron el placer de tener a Hernández entre los suyos.

“Todo fue lindo, pero me faltó ir a un Mundial”, comentó el Principe en El Heraldo. “Lo que más deseé fue ir a un Mundial, eso fue lo que me hizo falta. Disfruté con diferentes camisetas y con cracks del fútbol y eso me hace sentir feliz”, profundizó.

Al momento de recordar grandes momentos de su carrera, Gio expresió que “hay muchísimos momentos bonitos. El jugar el primer partido como profesional es lo más lindo, el ser campeón es hermoso, salir aplaudido de una cancha, en fin, hay muchos, son más las cosas positivas que las negativas”.

Con los botines colgados, Hernández seguirá en el fútbol y seguirá en la Universidad Autónoma, ya que se convertirá en el manager deportivo del club de Barranquilla. “Ahora estoy en una nueva faceta en la cual voy a aprender y disfrutar. El conocimiento que tengo lo voy a llevar de la mejor manera. Ayudaré a este lindo proyecto que tiene la Universidad Autónoma del Caribe”, comentó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo