Ya no es Diablo Rojo: Manchester United habría acordado vender a Henríquez

De acuerdo a lo que informan en Europa, el elenco que comanda Louis Van Gaal pactó con el Dinamo de Zagreb la transferencia definitiva del formado en la U.

Por

El Gráfico Chile

La ilusión de ver brillar al delantero chileno Ángelo Henríquez con la camiseta del gigante Manchester United habría llegado a su fin, ya que los Diablos Rojos habrían determinado la venta del jugador.

“Manchester United se compromete a vender Angelo Henriquez al Dinamo Zagreb por 1 millón de libras”, es el titular de un artículo publicado en el medio británico Daily Mail.

El atacante chileno se unió en 2012 a cambio de 4 millones de libras (6 millones de dólares) al United luego de que los Diablos Rojos hicieran uso de una opción preferencial para quedarse con su pase.

Como lo hace con todos sus jugadores promisorios, el elenco que por estos días comanda Louis Van Gaal envió a préstamo al formado en la U para que ganara experiencia. Primero fue el Wigan, después vino el Zaragoza, para finalmente dar paso a su actual club, el Dinamo.

Y sería justamente el elenco de Croacia el que se quedaría definitivamente con el chileno según lo explicó el propio DT del conjunto de Zagreb, Zoran Mamic. “Lo hemos comprado directamente”, dijo.

En el detalle, el acuerdo al que habría llegado el United y el Dinamo es que el cuadro de la capital croata puede quedarse definitivamente con la carta del chileno en el próximo verano europeo a cambio de 1 millón de libras (1 millón y medio de dólares), es decir, un tercio de lo que recibió la Universidad de Chile desde Manchester.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo