Vargas y Alexis aparecen en la lista de los máximos goleadores en 2014

Mientras que el delantero de QPR quedó en el lugar 17º, el Niño Maravilla se ubicó en el puesto 47º del ranking.

Por

El Gráfico Chile

Eduardo Vargas y Alexis Sánchez aparecieron en la lista de los máximos goleadores del 2014. En el  ranking realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), el delantero de QPR aparece  en el lugar 17º, mientras que el atacante de Arsenal en el puesto 47º.

Esto, en base a los goles anotados por los futbolistas en sus selecciones nacionales y en torneos continentales, excluyendo los tantos obtenidos por ambos en los campeonatos de Liga o Copa en los que participaron.

De esa forma, Turboman aparece con nueve tantos, de los cuales siete son con la Roja y dos por la Europa League con Valencia. En cambio, Alexis sólo suma siete tantos convertidos. Cuatro con Chile y tres en torneos internacionales (tanto en Barcelona como en Arsenal).

En el ranking se aprecia a un total de 54 jugadores que anotaron siete goles o más. La lista consta de 22 europeos, 14 sudamericanos, 9 asiáticos, 8 africanos y uno de la CONCACAF. Brasil es el país con mayor cantidad de goleadores con 5, seguido de Colombia, Croacia, Alemania y Países Bajos, con 3, Bélgica, Chile, Inglaterra, Francia, Filipinas, España y Uruguay con 2, según lo estipulado en el sitio de la IFFHS.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo