Paraguay coloca la primera sorpresa del Sudamericano Sub 20 al derrotar a Argentina

El equipo guaraní quedó a un paso del hexagonal final tras vencer por 1-0 a la Albiceleste en duelo válido por el Grupo A.

Por

AFP

Paraguay consiguió un sorpresivo triunfo ante Argentina 1-0, por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, una valiosa victoria que dejó a los guaraníes a un paso del hexagonal final del torneo que clasifica al Mundial Nueva Zelanda 2015.

Una distracción en la defensa argentina, a los 6 minutos, propició que de cabeza el defensa del Atlético Madrid Iván Cañete anotara el tanto de la segunda victoria en el torneo de los guaraníes, que en su debut vencieron a Bolivia 4-2.

Un gol arriba, Paraguay optó por cerrarse en defensa -con línea de cinco- y esperar en su campo los embates del equipo albiceleste, que en el primer partido de la serie brilló goleando a Ecuador 5-2.

Maniatado en ataque y con pocas ideas en el mediocampo, los dirigidos por Humberto Grondona intentaron romper el cerrojo con tiros desde fuera del área como un potente remate del mediocampista Tomás Martínez que salió desviado a los 19 minutos.

El equipo guaraní, dirigido por Víctor Genes, mantuvo el libreto en el complemento. Enfrente, Argentina se dedicó a triangular el balón para llegar al arco defendido por Tomás Echagüe, pero tanto Giovanni Simeone -autor de dos tantos en el torneo- como Ángel Correa fueron controlados por la defensa.

Correa exigió con un potente disparo a Echagüe a los 68 minutos, pero el golero evitó el gol albiceleste. El arquero paraguayo atajó en la jugada final del choque un tiro de Simeone.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo