¿Alivio para Colo Colo? Figura del Atlético Mineiro se marchó al fútbol de China

El delantero Diego Tardelli dejó de ser jugador del equipo al que enfrentará el Cacique en Copa Libertadores, para enrolarse en el Shandong Luneng.

Por

El Gráfico Chile

Aparecía como una de las princiapales figuras que amenazaban a Colo Colo de cara a la Copa Libertadores 2015, sin embargo los millones del fútbol chino pudieron más. Diego Tardelli, principal figura del Atlético Mineiro y delantero titular de la selección de Brasil, dejó al conjunto de Belo Horizonte para formar parte del Shandong Luneng de China.

“Después de un largo trabajo de tres meses de observación y control ordenado y científico, en este 17 de enero el Shandong Luneng y Diego Tardelli firmaron formalmente un acuerdo. La tasa de transferencia es de 5,5 millones de euros”, publicó el club asiático en su sitio oficial.

En su nuevo club, Tardelli se encontrará con el experimentado entrenador brasileño Cuca, quien lo tuvo en el Atlético Mineiro que hace un par de temporadas ganó el Brasileirao y la Copa Libertadores. Además, en el Shandong Luneng milita otro reconocido futbolista brasileño como lo es Vagner Love y también lo hace el ex Universidad de Chile Walter Montillo, aunque este último está buscando desvincularse del club para volver a Sudamérica.

El lugar de Tardelli en el Mineiro debería ser ocupado por el delantero argentino, ex Universidad Católica, Lucas Pratto, quien llegó a Minas Gerais proveniente de Vélez Sarsfield.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo