Un discreto Inter con Medel sólo igualó ante el modesto Empoli

Con el chileno durante todo el encuentro, el conjunto de Milán empató sin goles como visita. Gary recibió amarilla y se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

Por

El Gráfico Chile / Agencia Uno

Inter de Milán, con el volante chileno Gary Medel durante todo el partido, jugó un discreto partido, pero rescató una igualdad 0-0 ante Empoli como visita, por el inicio de la 19° fecha de la Serie A italiana.

Si bien el cuadro de Roberto Mancini tiene mejores individualidades, sucumbió ante el dominio del rival y, de no ser por la sólida actuación del meta Samir Handanovic y del propio Medel en la zona de contención, podría haber sufrido una fea derrota.

Tras un primer tiempo bastante discreto en general, pero con algunas chances del local, en el complemento el equipo de Roberto Mancini algo insinuó con un cabezazo de Rodrigo Palacio (58′).

Sin embargo, luego Empoli fue un vendaval y Handanovic primero salvó con gran manotazo ante Pucciarelli (59′) y luego el mismo jugador desperdició dos claras: una la tiró fuera, la otra se la sacaron desde la línea.

Medel, en tanto, cortó varios avances peligrosos, dio pases con criterio, pero no logró proyectarse en ofensiva. De todas formas, en los minutos finales se vio mejor acompañado por el suizo ex Bayern, Xherdan Shaquiri, quien hizo su estreno cuando ingresó a los 74.

Sobre el final del partido, el formado en la UC fue amonestado (90+3′) y llegó a su quinta amarilla en lo que va de Serie A, por lo que se perderá el próximo partido del Inter ante el Torino por acumulación de cartulinas.

Con este empate, Inter de Milán se queda noveno con 26 puntos y por ahora fuera de la zona de copas europeas.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo