El Arsenal de Alexis tumbó al City de Pellegrini que mira de lejos a Chelsea

El equipo del delantero chileno venció por un claro 2-0 y dejó complicados a los ciudadanos en la lucha por el título de la Premier.

Por

El Gráfico Chile

El “clásico de chilenos” se fue para Londres. El Arsenal de Alexis Sánchez le dio un duro golpe al Manchester City de Pellegrini, luego de ganarle a domicilio por 2-0, en pleito correspondiente a la fecha 22º de la Premier League.

El equipo del Ingeniero llegó presionado al partido, debido a que Chelsea goleó por 5-0 a Swansea y se alejó en la cima, mientras que los Gunners también debían vencer para seguir luchando por meterse en la Champions.

El partido en el inicio fue parejo y carecía de llegadas. Por ejemplo Alexis, que se cargó por la izquierda, fue bien anulado por el argentino Pablo Zabaleta.

Un duelo cerrado de abre con una pelota muerta y eso fue lo que aconteció en el Ciudad de Manchester, porque en los 23′ hubo un dudoso penal de Kompany a Nacho Monreal, que transformó por gol el español Santi Cazorla.

Tras el tanto forastero metió presión el actual campeón inglés, pero jamás pudieron llevar riesgo al arco de David Ospina, pese a que Pellegrini en el complemento hizo ingresar a Stevan Jovetic y Edin Dzeko.

Es más, fueron los londinenses quienes hiceron mover el marcador, porque en los 67′ Olivier Giroud ingresó sin marca y con un preciso golpe de cabeza batió otra vez a Joe Hart.

Luego de ello el City intentó, pero sin ideas y el resultado no se iba a mover más. Alexis se fue reemplazado a los 84′ por Gibbs.

Manchester City quedó a cinco puntos de Chelsea, a quien visitará la próxima fecha, mientras que Arsenal sigue quinto a un punto de Manchester United.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo