Atención colocolinos: Atlas volvió a ganar y mantuvo su arranque perfecto

El rival de los albos en la Copa Libertadores lo dio vuelta para celebrar ante Morelia.

Por

EFE

Los Rojinegros del Atlas, rival de Colo Colo en la Copa Libertadores de América, vinieron de atrás para vencer por 2-1 a Morelia y sumar su segunda victoria en el Torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano en el que mantienen el paso perfecto en un par de apariciones.

El argentino Walter Kannemann (minuto 67) y el mexicano Martín Barragán (minuto 83) convirtieron por el Atlas del entrenador Tomás Boy, mientras que por el Morelia descontó el argentino Mauro Cejas (minuto 38).

Los Monarcas del entrenador Alfredo Tena comenzó mejor y estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 7, pero Cejas se resbaló y no llegó a tiempo a un balón que lo ponía con todo a favor para anotar.

La revancha le llegó al jugador, que en el minuto 38 se fue por la banda izquierda, le ganó la carrera a Enrique Pérez y definió de derecha con gran elegancia para poner delante a los visitantes.

Bien plantado atrás y con buen manejo del medio campo, el Morelia siguió con el partido controlado y así se mantuvo en el inicio de la segunda mitad en la que Óscar Fernández tuvo en sus botines el 0-2, pero estrelló el balón en el travesaño.

Poco a poco el Atlas se recuperó, comenzó a echar para atrás al rival hasta que en el 67 empató con un gol de Kannemann a pase de Juan Pablo Rodríguez.

El Morelia pareció dispuesto a firmar el armisticio y se dedicó a defender la igualada; el Atlas buscó un segundo gol y lo encontró en el 82 con un disparo raso de Barragán a pase de Nery Caballero.

Morelia intentó irse adelante y en el 88 pudo empatar, pero David Alberto Depetris envió el balón al palo.

Con la victoria el Atlas saltó al segundo lugar de la tabla con dos victorias sin derrotas, mismo balance del líder Veracruz y del ocupante del tercer lugar, Cruz Azul que le ganó hoy por 1-0 al Santos Laguna con una diana del brasileño ‘Alemao’ en su primer partido en la liga.

En otros partidos de este sábado, el Monterrey sacó provecho de un contraataque y con un gol del colombiano Edwin Cardona en el minuto 87 derrotó por 1-0 al Pachuca que se hundió en el fondo de la tabla al sumar su segundo revés.

Poco después el Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti aventajó por 1-0 al León con gol de cabeza de José Rivas en el minuto 68.

La jornada comenzó ayer cuando el argentino Julio Furch debutó en la liga con dos goles y dio a los Tiburones de Veracruz una victoria de 3-1 sobre el Puebla. Furch (minutos 53 y 93) y Arturo Paganoni (minuto 21) anotaron por el Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso y el estadounidense Herculez Gómez (78) descontó por el Puebla.

El Querétaro derrotó por 1-0 a los Leones de la UdeG con un gol del brasileño Sinha, naturalizado mexicano, y los Xolos de Tijuana vencieron al América con anotación del colombiano Dayro Moreno (minuto 42), en los otros duelos de ayer.

Mañana el Toluca recibirá a los Jaguares de Chiapas y el Guadalajara a los Pumas en el cierre de la jornada.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo