Con un Fernández muy activo, Fiorentina venció a Chievo y se acerca a zona de copas

El ex Colo Colo actuó los 90 minutos y tuvo un destacado desempeño en el triunfo 2-1 como visita de su escuadra. En tanto, David Pizarro ingresó a los 82".

Por

El Gráfico Chile / Agencia Uno

Fiorentina, con los chilenos Matías Fernández y David Pizarro en cancha, ganó sobre el final por 2-1 en su visita a Chievo Verona, por la 19ª fecha de la Serie A de Italia.

El conjunto viola aprovechó de este modo la chance de acercarse a puestos de clasificación a la Europa League, ante un rival que lucha por no descender.

Fernández fue titular en el estadio Marcantonio Bentegodi, jugando todo el encuentro, mientras que Pizarro fue suplente e ingresó a los 82 minutos por Milan Badelj. El ex Colo Colo fue uno de los más destacados de su equipo y pudo anotar un golazo a los 75′ cuando sacó un tiro rasante desde fuera del área tras lucida acción individual, sin embargo el arquero Albano Bizarri llegó con lo justo para despejar al tiro de esquina.

Los de Florencia se adelantaron con tanto del zaguero argentino Gonzalo Rodríguez a los 36 minutos, pero muy adentro del complemento Sergio Pellissier (72′) emparejó la cuenta para el dueño de casa.

El lance concluía cuando apareció Khouma Babacar a los 90′ para darle una agónica victoria para la escuadra de los jugadores nacionales.

Fiorentina sumó 30 puntos, en el sexto puesto, quedando apenas a una unidad del quinto casillero que ocupa la Lazio con 31) y que cierra la zona de clasificación para la Europa League 2015-2016.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo