El reclamo de Colocho Iturra: "En cualquier jugada dudosa... somos el Granada"

El mediocampista chileno del Granada expuso su molestia por los cobros arbitrales en la derrota de su equipo ante el Atlético Madrid. Además, defendió su forma de jugar.

Por

El Gráfico Chile / EFE

El futbolista chileno del Granada, Manuel Iturra, no se guardó nada a la hora de reclamar por los cobros dudosos en contra de su equipo después de la derrota como visita ante el Atlético Madrid por 2-0.

Para Colocho, la jugada del penal que permitió la apertura de la cuenta por parte del croata Mario Mandzukic, fue bastante confusa.”No lo sé. Me pilla un poco descolocado. También sabemos que es muy difícil venir a jugar aquí, los árbitros siempre están muy presionados y en cualquier jugada dudosa… todos sabemos que somos el Granada. El equipo estaba muy bien, bien asentado y que por un penal, no sé si lo fue o no, es lamentable”, disparó.

Más allá de los reclamos, el formado en la U destacó ciertos aspectos mostrados por su equipo, pese a la derrota. “Hemos estado metidos durante bastante tiempo en el partido hasta el 2-0 (en el minuto 89). Hemos sido un equipo bastante atrevido. Ésa era la consigna del entrenador. Lo único positivo de hoy es que dimos una imagen un poco mejor que en otros partidos”, analizó.

Por otro lado, a Iturra se le comentó que tuvo un juego bastante brusco con los jugadores del Atlético, ante lo que contestó que “la única entrada dura que pude haber hecho fue a (José María) Giménez en una pelota dividida. Me sorprende lo que estás preguntando, porque si hay un equipo que juega siempre al límite es el Atlético Madrid. Yo en un balón dividido jugando contra ellos es difícil que me mida. Siempre trato de ir a ganar todos los balones de forma leal”.

De la destitución el viernes de Joaquín Caparrós como entrenador del Granada, el futbolista explicó que “cuando uno tiene este tipo de rachas esperas cualquier cosa”, aunque recalcó: “No me lo esperaba ya, porque el presidente había tenido una charla con nosotros”.

“Es lamentable, porque siempre el hilo se corta por lo más delgado. En ese sentido, siempre al primero que le cortan la cabeza es al entrenador, pero aquí hay que asumir la responsabilidad, donde todos tenemos un poco, tanto dirigentes como jugadores, que somos los que saltamos al campo. Todos tenemos responsabilidad. No sería justo achacársela sólo al entrenador de turno”, continuó.

Por último, el ex seleccionado nacional se juramentó: “estamos en una situación muy difícil. Hay que tomarlo esto como un reto, como un desafío, somos bastante hombres y estamos absolutamente preparados. El mejor mensaje que le puedo dar (a la afición) es cómo jugó el equipo hoy (ayer). Esto tiene que ser el inicio para poder seguir mejorando”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo