Prensa española erige a Claudio Bravo como el mejor arquero de la Liga

Los medios ibéricos adelantan que el chileno se encamina a ganar el Premio Zamora, como el mejor meta del certamen.

Por

Aton Chile

Una vez finalizada la primera rueda de la Liga Española, la prensa de ese país consideró que el portero chileno Claudio Bravo es el mejor arquero del campeonato tras su destacado desempeño en el Barcelona.

“El chileno va camino de lograr el (premio) Zamora a final de temporada. Su sobriedad bajo palos le han convertido en el mejor portero de la Liga“, publica el diario Marca.

“Claudio Bravo solo ha encajado nueve goles en lo que va de temporada y se convierte en el primero que termina una primera vuelta con solo un dígito en contra, algo que no sucedía desde la temporada 1993-94″, añade el periódico.

En tanto, el diario Sport titula “Claudio Bravo, un seguro para la portería azulgrana” y destaca el inicio del capitán de la Roja en el conjunto catalán.

“El alemán Ter Stegen parecía estar llamado a ser el portero titular del FC Barcelona, pero una inoportuna lesión le apartó del once de Luis Enrique. Claudio Bravo ocupó su lugar en el primer partido de Liga ante el Elche y ahí sigue 18 partidos después con unos números que hacen pensar que pasarán muchos más para que el chileno abandone la portería azulgrana”, recuerda.

Por último, Mundo Deportivo enfatiza que “estos números le permiten entrar a Bravo en la historia del Barça por la puerta grande, pero no del todo. Y con un poco más de suerte lo hubiera conseguido. Nueve son los balones que ha tenido que recoger el chileno blaugrana desde el fondo de las redes en esta primera vuelta, uno más del que recogió Andoni Zubizarreta en la temporada 1986-1987″.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo