"Nadie creía en Alexis Sánchez cuando lo trajimos a Europa"

El presidente y dueño de Udinese, Giampaolo Pozzo, recordó cuando decidieron contratar al delantero chileno.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez es el mejor chileno en el extranjero y uno de los mejores futbolistas del mundo, debido a su gran presente en Arsenal, pero el tocopillano tuvo que cruzar un largo camino para consolidarse en Europa.

El encargado de llevar al delantero al Viejo Continente fue el dueño de Udinese, Giampaolo Pozzo, quien recalcó en diálogo con The Sun aseguró que en un principio nadie confiaba en el Niño Maravilla.

“Los grandes clubes, no sólo de Inglaterra, sintieron el acuerdo, pero hicimos bien en conseguir al jugador primero, cuando aún no era conocido. Nadie creía en él (cuando lo trajimos a Europa)“, soltó el empresario.

Pozzo aseguró que “él quería firmar con nosotros, en primer lugar, porque quería venir a Europa y luego porque fuimos los primeros en creer en él”.

El italiano cuenta cómo conocieron al chileno: “nuestros veedores en América del Sur vieron sus incuestionables cualidades técnicas, pero desde el momento en que empezamos a seguirlo, notamos además en él una personalidad que estaba fuera de lo normal para un niño de esa edad”.

Alexis vive su mejor temporada en Europa, donde es el pilar de Arsenal con 18 goles.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo