"Es el amo de la Liga": En España destacaron el nivel de Claudio Bravo

El diario Sport asegura que el gran ganador de la pelea entre el chileno y Ter Stegen es Barcelona, debido a los grandes números de ambos.

Por

El Gráfico Chile

Marc-André ter Stegen volvió a tener un gran partido en la Copa del Rey y fue clave en la victoria por 1 a 0 ante Atlético de Madrid. El portero evitó claras ocasiones de gol y así pudo mantener su portería en cero, permitiéndole a su equipo quedar con una gran opción de avanzar a las semifinales del torneo. 

El gran nivel del alemán abrió nuevamente el debate sobre el portero que debería ser titular en todas las competiciones. Sin embargo, en España aseguran que el más favorecido con la pelea futbolística entre Claudio Bravo y el joven teutón es Barcelona, por los números que tienen ambos en los torneos que les toca jugar. 

El diario Sport hizo un recuento con las estadísticas que han tenido Bravo y Ter Stegen en lo que va de temporada y aseguran que “el presente y el futuro de la portería en el Barça está asegurado”. Mientras califican al chileno como “el amo de la Liga”, el alemán fue catalogado como “uno de los mejores fichajes de la década”. 

Es que la salida de Víctor Valdés abrió muchas dudas sobre quién podría tomar su puesto y ahora los catalanes parecen tener dos grandes arqueros para mantener sorprendentes. No por nada el chileno estuvo ocho partidos sin recibir un gol, hasta que Real Madrid le convirtió tres en el clásico español. Sin embargo, según destaca el medio catalán, luego recibió seis tantos en diez encuentros y nunca volvió a encajar más de uno en un partido. 

“El chileno es el amo de la Liga, en la que lo juega absolutamente todo. Y, como el alemán, también quisiera jugar la Champions y la Copa, pero manda Luis Enrique y, de momento, los números le dan la razón”, concluye el diario Sport sobre el gran momento que vive Claudio Bravo y que, junto con Marc-André ter Stegen, tienen el candado del arco del Camp Nou. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo