En Calama se ilusionan con ser sede de Copa América si es que se cae opción de Viña del Mar

El propio alcalde la comuna, Esteban Velásquez, aseguró que le informará de manera formal a la ANFP y al Ministerio del Deporte la disposición de su ciudad para el torneo.

Por

Aton Chile

Si bien, el Comité Organizador Local ha manifestado su confianza en que el estadio Sausalito de Viña del Mar estár en condiciones de albergar la Copa América 2015, el retraso de sus trabajos colocan al recinto de la Ciudad Jardín en duda para la competencia internacional.

Y en caso de no llegar a ser sede, en Calama ya manifestaron su interés de poder sustituir al coliseo de la ciudad jardín para el evento que comenzará el próximo 11 de junio.

“La próxima semana haremos llegar un documento formal a la ANFP y al Ministerio del Deporte para ofrecer toda la colaboración”, reconoció el alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez, a La Tercera.

La autoridad municipal sostuvo que “en Calama tenemos buenas instalaciones públicas. Hay hotelería con estándares buenos, donde se realizan seminarios de minería. Hay hoteles preparados para recibir delegaciones y un aeropuerto internacional”.

Además, Velásquez aseguró que están acelerando las gestiones para que el estadio Zorros del Desierto pueda ser utilizado para el duelo entre Cobreloa y Ohiggins, a disputarse el 4 de febrero.

“El estadio está terminado y no se ha entregado por detalles burocráticos. Hace tres meses está en condiciones de recibir un partido”, detalla el alcalde.

Por último, admitió que si bien “se ha demorado la entrega del estadio, ser sede de la Copa América sería una buena forma de compensar”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo