Enzo Roco palpita el cruce de Elche con Barcelona: "Hay que tener fortuna"

El equipo del chileno se mide ante los catalanes esl sábado desde 14:00 horas de Chile.

Por

EFE

Enzo Roco, defensa chileno de Elche, aseguró este jueves que su equipo tiene que “competir bien” y esperar que el Barcelona “no tenga su día” para lograr un resultado positivo en el encuentro que ambos equipos disputarán el sábado en el Martínez Valero.

El jugador admitió que los partidos que el conjunto catalán disputó en Getafe o ante la Real Sociedad son un buen ejemplo para su equipo, aunque insistió en que para lograr neutralizar al Barcelona, además rendir a un gran nivel, “hay que tener un poco de fortuna y que ellos no tengan su día”.

Roco elogió la calidad del ataque y de los centrocampistas del Barcelona, equipo del que destacó que “tiene muchas variantes ofensivas”, si bien ensalzó al delantero Leo Messi, del que comentó que es “el mejor”.

El chileno recordó que el Elche llega al partido en una “línea ascendente”, tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, y abogó por “darlo todo” para intentar que el equipo se haga fuerte en casa y pueda sacar algún punto ante el Barcelona.

El defensa se mostró “seguro” de que el partido de Liga será más equilibrado que los duelos de Copa, resueltos recientemente con goleadas del Barcelona, ya que indicó que en la Liga “tenemos otra mentalidad”.

Roco no cree que el Barcelona vaya a reservar jugadores pensando en su duelo de Copa ante el Atlético y señaló como claves para frenar su ataque “ser fuertes, estar juntos y tapar todos los espacios”, si bien admitió que no es fácil “porque tienen muchas alternativas”.

El chileno, que calificó como “linda” la posibilidad de enfrentarse a un adversario como el Barcelona, apuntó que el Elche intentará explotar las debilidades de su rival y que el vestuario está “esperanzado” en poder lograr un buen resultado.

En cuanto al estado anímico del equipo tras haber logrado salir de la zona de descenso, el central afirmó que las dos últimas victorias le han dado al grupo “tranquilidad entre comillas”, si bien precisó que sienten que ya han encontrado “un camino de seguridad” para competir.

A nivel personal, Enzo Roco dijo sentirse “más seguro y mucho mejor” en la defensa ilicitana y admitió que la posibilidad de que el estadio registre un lleno absoluto “es una motivación extra” para intentar frenar al Barcelona.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo