¿Bravo preocupado? Históricos del Barça alaban a Ter Stegen y lo comparan con Neuer

Tras su gran actuación en la Copa del Rey, cinco históricos porteros culés analizaron lo realizado por el alemán. Si bien lo alabaron también recordaron que el capitán de la "Roja" se ha ganado su puesto.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo rompió records con su gran arranque en la Liga española pero nunca ha tenido espacio para atajar en la Champions League, pues hace ya bastante tiempo el técnico del Barcelona, Luis Enrique, dejó estipulado que sería Marc André Ter Stegen quien defendería la portería azulgrana en esa competición.

Sin embargo, en España hoy se preguntan si Claudio Bravo podría sentirse amenazado por el alemán luego de su gran actuación el pasado miércoles en el duelo ante el Atlético de Madrid por la Copa del Rey, tras lo cual incluso se le llegó a comparar con su compatriota Manuel Neuer, quien fue campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil, el mejor arquero de la cita planetaria y nominado al Balón de Oro.

Por eso, el diario español Marca entrevistó a cinco históricos porteros culés, los que junto con alabar lo realizado por el alemán, recordaron que el capitán de la “Roja” también se ha ganado su puesto.

“Tiene buenas condiciones y facilidad en el juego con los pies. No me ha sorprendido porque ya venía con esa virtud pero tuvo la mala suerte de lesionarse en pretemporada y Bravo le adelantó, así que le toca esperar. Lo está haciendo bien y demuestra serenidad y visión de juego”, señaló Pello Artola, meta a quien Bravo le arrebató el récord de mejor arranque en una Liga.

A su vez, Miguel Reina destacó del alemán que “es atrevido, descarado, juega bien con los dos pies y es como tiene que ser un portero. Creo que este portero encajaría en la filosofía de cantera del club”.

Mientras que Salvador Sadurní agregó que “no me ha sorprendido lo que hace Ter Stegen porque ya lo hacía en el Borussia y le gustaba salir con el balón. Neuer tiene un estilo parecido y es un tipo de portero que es muy bueno para el Barcelona. De hecho, creo que puede llegar al nivel de Neuer pero hay dos metas muy buenos en el Barça y se tienen que repartir los minutos. De todas formas, tienen la ventaja que ahora se juegan muchos partidos”.

“Jugar con los pies suele ser alguna característica habitual de algún portero pero Ter Stegen me ha sorprendido, es espectacular y me ha maravillado. Es un portero para tener en cuenta y seguir muy de cerca”, cerró Jesús Mariano Angoy.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo