¡Se pasó! Ex UC integrará el top ten de los jugadores mejor pagados

Darío Conca recibirá 8,13 millones de euros por año y será el noveno mejor pagado, según el ranking realizado por Marca con los mejores sueldos de 2014.

Por

EFE-El Gráfico Chile

El argentino Dario Conca, que triunfó en el Guangzhou Evergrande de la liga china entre los años 2011 y 2013, regresará al fútbol del país asiático la próxima temporada, aunque lo hará con el Shanghai East Asia de Sven Goran Eriksson, según informó la agencia oficial Xinhua.

Tras jugar la pasada temporada en Fluminense (equipo en el que había militado entre 2008 y 2011), Conca decidió regresar a China por problemas salariales con el club de Río de Janeiro, que atraviesa una grave crisis financiera.

La ruptura del Fluminense con el grupo inversor Unimed, principal fuente de financiación del club, produjo una merma en los ingresos de muchas de sus estrellas, forzando a algunos futbolistas a buscar otros clubes.

Los medios del país sudamericano también especulan con la posibilidad de que el delantero internacional Fred, otra de las estrellas del Fluminense, recale en algún club chino que ya le ha hecho ofertas, aunque todavía no ha trascendido el nombre del equipo.

Conca se convirtió en un jugador muy popular en China luego de ganar tres Ligas, una Copa, una Supercopa y la Liga de Campeones asiática con el Evergrande, equipo en el que marcó 54 goles en tres temporadas y que ha sido el gran dominador del fútbol nacional en el pasado lustro.

Por eso, la liga china invirtió gran cantidad de dinero en repatriarlo y lo convirtió en el noveno jugador mejor pagado del mundo, incluyéndolo en el ranking realizado por el diario Marca el 2014.
El ex Universidad Católica ganará 8,13 millones de euros por temporada y supera el sueldo de Xavi e Iniesta, además de quedar muy cerca de alcanzar el salario de Neymar en Barcelona (8,8 millones).

Top ten de los jugadores mejor pagados 1º – Lionel Messi (Barcelona) – 20 millones de euros
2º – Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – 18 millones de euros
3º – Wayne Rooney (Manchester United) – 17,4 millones de euros
4º – Radamel Falcao(Manchester United) – 16,2 millones de euros
5º – Zlatan Ibrahimovic (PSG) – 14,7 millones de euros
6º – Thiago Silva (PSG) – 12,2 millones de euros
7º – Gareth Bale (Real Madrid) – 9,5 millones de euros
8º – Neymar (Barcelona) – 8,8 millones de euros
9º – Darío Conca (Shanghai Dongya) – 8,13 millones de euros
10° – Xavi e Iniesta (Barcelona) – 8,1 millones de euros

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo