Sufrió Roco: Barcelona no tuvo piedad y goleó al Elche

Los catalanes vencieron por 6 a 0 en condición de visita y siguen acechando a Real Madrid. Bravo fue titular en los culé y Enzo Roco en Elche.

Por

El Gráfico Chile

Real Madrid había ganado por 2 a 1 en la previa del partido de Barcelona ante Elche y lo dejaba con la obligación de vencer si no quería perder terreno en la Liga de España. En el papel, el partido parecía fácil para los catalanes y el equipo de Enzo Roco, que fue titular y jugó los 90 minutos, sólo tenía que aguantar los ataques visitantes. 

Sin embargo, en el inicio del encuentro, se vivió otro panorama y los locales intentaron sorprender a los culé con los ataques de Fajr, quien estuvo muy cerca de anotar en dos oportunidades en el primer tiempo y ahí apareció Claudio Bravo para lucirse con dos atajadas que mantuvieron el cero en su arco. 

Barcelona sufría en su visita a Elche y no tenía mayores ocasiones de marcar. Pero con los catalanes nunca hay que confiarse y sacó a relucir su clase para abrir el marcador en una de las pocas llegadas que tuvo en el primer tiempo. Cuando restaban diez minutos para el final de la primera parte, Lionel Messi sacó un centro al área, Gerard Piqué la bajó de pecho y sacó un derechazo para batir a Tyton. 

Los culé se iban al descanso con una victoria que tenía poco merecimiento y Elche saldría a buscar el partido en el complemento. Pero de nada les serviría y en sólo diez minutos un penal cobrado a Neymar fue ejecutado por Lionel Messi para estirar la ventaja. 

El equipo de Enzo Roco se desesperó con el 2 a 0 y perdió a Fayçal Fajr por expulsión. Con un hombre menos, poco pudieron hacer y se rindieron ante la calidad de Lionel Messi y Neymar. Mientras el argentino sumó un tanto más, el brasileño anotó un doblete y asistió a Pedro para el definitivo 6 a 0. 

La goleada mantiene a Barcelona en el segundo lugar con 47 puntos y está a uno de alcanzar a Real Madrid, que tiene un partido menos en la Liga de España. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo