Celta de Vigo cae en los últimos minutos y la continuidad de Berizzo pende de un hilo

El equipo del ex DT de O"Higgins estaba rescatando un positivo empate como visita, sin embargo a 5" del final el Getafe marcó y se quedó con el triunfo por 2-1.

Por

El Gráfico Chile

Eduardo Berizzo lo está pasando muy mal en España. Hoy su Celta de Vigo vio una nueva derrota al caer en los últimos minutos ante el Getafe en condición de visita, lo que lo deja su continuidad en el conjunto gallego pendiendo de un hilo.

El chileno Fabián Orellana arrancó como titular en el duelo que empezó de la mejor manera para los del Toto, ya que el brasileño Charles abrió la cuenta para el forastero a los 15 minutos. Sin embargo la alegría duraría poco, ya que a los 19′ Álvaro Vásquez pondría la igualdad para el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.

Bien entrado el segundo tiempo, Getafe arremetió sobre la portería de Sergio Álvarez y a los 78′ pudo colocar la segunda cifra, sin embargo Diego Castro falló desde el punto penal al estrellar su disparo en el horizontal.

A esa altura el empate fuera de casa parecía bueno para los de Berizzo, sin embargo a los 85′ un buen pase del croata Sammir dejó con ventaja a Pablo Sarabia en el área quien con certera definición colocó el 2-1 final.

Orellana, quien actuó hasta los 67′ cuando salió reemplazado por Santi Mina, pudo un opaco encuentro, viéndose particularmente afectado desde el minuto 22 cuando recibió una dura entrada de Alexis, la que sólo le valió amarilla al zaguero. El otro chileno, Pedro Pablo Hernández, estuvo todo el compromiso en el banco.

Con esta nueva caída, el Celta se hunde aún más en una fuerte crisis que arrastra desde noviembre pasado y aumenta a 10 los partidos sin conocer de victorias en la Liga, lo que complica la permanencia del DT Eduardo Berizzo.

Su buen arranque de temporada le permite hoy acumular 21 unidades y establecerse en la duodécima ubicación de la Liga. Antes luchaba por pelear puestos de Europa, sin embargo ahora debe luchar prácticamente por no descender, ya que se ubica a sólo 5 puntos de la zona roja.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo