Ex DT de la U suena como candidato a la banca de Grecia

Sergio Markarián asumiría el combinado helénico en reemplazo del despedido Claudio Ranieri. El uruguayo ya dirigió a equipos de ese país.

Por

El Gráfico Chile

Luego de dejar la banca de la Selección peruana, tras no clasificarla al Mundial de Brasil 2014, Sergio Markarián está listo para regresar el fútbol. El ex DT de Universidad de Chile es uno de los candidatos a asumir otro combinado nacional, el de Grecia.

El uruguayo llegaría en reemplazo del italiano Claudio Ranieri, despedido después de la sorpresiva derrota en casa ante Islas Feroe, por las clasificatorias para la Eurocopa 2016. Don Marka ya se reunió en Madrid con Giorgos Sarris, presidente de la Federación Helénica de Fútbol.

“Es muy bien considerado en Grecia por el trabajo que realizó al frente del Ionikos, Iraklis y sobre todo con el Panathinaikos, uno de los equipos más populares de ese país y con el que avanzó hasta los cuartos de final de la Europa League 2002-03, donde fue eliminado por el Porto de José Mourinho, equipo que terminaría ganando la competencia”, explica el diario incaico El Bocón.

“En el partido de ida, los griegos vencieron por 1-0, recibiendo el uruguayo por parte del ahora entrenador del Chelsea elogios por su planteamiento defensivo. En el partido de vuelta el Porto superó la llave al ganar 2-0”, complementa el medio.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo