El gran problema que se generaría si bajan a Sausalito de la Copa América

Ya se han vendido un tercio de las entradas para los partidos que tiene agendado el recinto.

Por

Aton Chile

Pese a que aún se mantiene oficialmente como sede, el estadio Sausalito de Viña del Mar se ha convertido en toda una gran preocupación para la organización de la Copa América 2015 por el retraso de sus obras.

Según publica este lunes El Mercurio, en caso de que el reducto no alcance a llegar para competencia continental, generará un verdadero lío para el Comité Organizador, ya que no cuenta con un plan b.

El rotativo asegura que ya se han vendido un tercio de los boletos para los tres partidos que se disputarán en la ciudad jardín, como México vs. Bolivia (12 de junio), Argentina vs. Jamaica (20 de junio) y un choque por los cuartos de final.

“La venta de entradas es uno de los mayores inconvenientes que se puede presentar, en caso de que se tome la determinación de bajar a Viña del Mar. Pero esperamos que esa situación no se concrete”, reconoció una fuente de la ANFP al matutino.

Lo que sí está claro, es que de no tener el visto bueno el estadio Sausalito, los encuentros pasarían a disputarse en una sede ya inscrita, por lo que no se sumaría una ciudad nueva.

De todas formas, en la organización esperan que el reducto viañamarino pueda ser parte del certamen, aunque trascendió que se necesitan cerca de tres mil millones de pesos para solucionar el problema.

Esta semana será clave para definir su continuidad, ya que el Gobierno se reunirá con el municipio local para definir si se otorgarán más recursos para alcanzar a terminar las obras en el recinto.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo