Diego Costa fue acusado de conducta violenta y Mourinho sancionado

En Chelsea no lo pasan bien con las determinaciones de la FA y ahora esperan la sanción para el seleccionado española.

Por

EFE

La Federación inglesa de fútbol (FA) acusó este miércoles al delantero del Chelsea Diego Costa de conducta violenta después de analizar el pisotón al alemán Emre Can durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga frente al Liverpool.

El incidente, que no fue visto por el árbitro del partido, el inglés Michael Oliver, sí fue recogido por las cámaras de televisión. Ahora, el seleccionado español tiene el jueves 29 de enero para apelar la acusación de la Federación inglesa.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, aseguró al término del partido que en Inglaterra “hay una campaña contra Diego Costa”. “Los pisotones son completamente accidentales; Diego Costa solo mira al balón. En televisión hay una campaña contra él”, dijo Mourinho.

“Hay un presentador que está en contra de Diego Costa. La verdad es que no sé quién es, ya que cuando lo veo en la televisión la apago inmediatamente”, subrayó el portugués.

De ser castigado, Costa podría perderse los tres próximos partidos del Chelsea, entre ellos el duelo del sábado 31 de enero como local ante Manchester City.

Mourinho castigado

Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, fue multado con 25.000 libras (cerca de 34.500 euros) por sus declaraciones tras el partido de finales de diciembre ante el Southampton, de la Premier League, anunció este miércoles la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

“Jose Mourinho ha recibido una multa de 25.000 libras por no respetar las reglas de la FA, debido a sus comentarios a los medios”, explicó la federación en un comunicado.

Después del partido del Chelsea ante el Southampton (1-1) a finales de diciembre, Mourinho declaró que había una “campaña” de los medios contra su equipo y afirmó que la tarjeta amarilla a Cesc Fábregas fue “un escándalo”.

La FA, que no ha castigado a Mourinho con partidos de sanción, considera que sus palabras fueron “inapropiadas y habían supuesto un descrédito al encuentro (ante el Southampton)”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo