Con un inspirado Neymar, Barcelona eliminó al Atlético de la Copa en un caliente partido

El equipo de Claudio Bravo -quien no estuvo citado- se impuso por 3-2 en el Calderón y avanzó a semis de Copa de Rey. Los colchoneros terminaron jugando con 9 hombres.

Por

El Gráfico Chile / AFP

Guiado por un doblete de Neymar, el Barcelona ganó 3-2 en su visita a un Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, lo que convirtió a los catalanes en los primeros en clasificarse para las semifinales de dicho certamen.

El equipo del chileno Claudio Bravo -quien no estuvo citado- llegaba con una mínima ventaja al Vicente Calderón, luego de haber ganado en la ida por la cuenta mínima gracias a un gol de Lionel Messi. Sin embargo esa pequeña superioridad en el marcador para el Barça se esfumó de entrada, ya que al minuto de juego Fernando Torres anotó tras una lucida acción individual.

Pero el cuadro “culé” contaba con un inspirado Neymar, quien a los 9′ anotó su primer tanto de la tarde para emparejar el cotejo y colocar en ventaja a su equipo en la llave, tras notable jugada combinada entre Lionel Messi y Luis Suárez.

Los ‘colchoneros’ volvieron a ilusionarse cuando se pusieron arriba de nuevo en el 30′ con un penal transformado por Raúl García, que les dejaba a un tanto de la remontada, pero un tanto en contra del brasileño Joao Miranda (38′) y otro gol de Neymar (41′) dejaron el partido prácticamente sentenciado para el Barcelona.

En el descanso fue además expulsado el capitán del Atlético Gabi Fernández por una confusa discusión con el jueza del encuentro. Con uno menos, los de Diego Simeone necesitaban hacer tres goles para dar la vuelta a la eliminatoria, algo que en ningún momento vio posible. Para peor, Mario Suárez vio la segunda amarilla en el 84′ y su equipo acabó con nueve.

Con Real Madrid y Atlético ya fuera del torneo, el Barça queda como grandísimo favorito para conquistar el título este año. En la siguiente ronda se enfrentará al ganador del cruce entre Getafe y Villarreal, que el jueves disputan la vuelta de cuartos, tras la ventaja 1-0 lograda en la ida por los segundos, mientras que por el otro lado del cuadro aparecen Sevilla-Espanyol y Athletic-Málaga.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo