El Milan sumó su sexto refuerzo en el mercado de invierno para salir de la crisis

El gigante de Italia busca recuperar la senda del éxito que de hace mucho rato tiene extraviada y para ello no ha escatinado en gastos. El último fichaje es Gabriel Paletta.

Por

El Gráfico Chile

Si de historia se trata, el AC Milan está en lo más alto del fútbol mundial junto a otros como el Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich o el Manchester United. Pero si hablamos de presente, el cuadro lombardo está muy lejos de la primera línea de las competencias de Europa.

Hoy el Milan marcha octavo en la Serie A, no está en copas europeas y fue eliminado de la Copa Italia. En la cancha, no ha exhibido regularidad futbolística y eso sumado a los resultados poco convincentes tienen al DT Filippo Inzaghi -otrora ídolo en la cancha- en la cuerda floja.

Y ante lo descrito, era previsible que en el mercado invernal el Milan debía agotar sus opciones con el fin de potenciar al equipo. Y si bien las contrataciones no son bombásticas como en antaño, al menos llegaron.

La ventana de fichajes en el invierno europeo se caracteriza por movimientos menores, pero en este caso el club rossonero ya suma seis incorporaciones. El último en sumarse es el defensa italo-argentino Gabriel Paletta, quien proviene del Parman y que defendió a la Azzurra en Brasil 2014.

El ex Boca Juniors se suma a los defensas Salvatore Bocchetti (Spartak Moscú) y Luca Antonelli (Genoa), el mediocampista español Suso (Liverpool), además de los delanteros Alessio Cerci (Atlético Madrid) y Mattia Destro (Roma).

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo