Valencia acabó con su buena racha y se aleja de los líderes en España

El conjunto "che" fue derrotado por la cuenta mínima como visita por el Málaga y puso fin a una seguidilla de siete encuentros sin perder.

Por

El Gráfico Chile / AFP

El Valencia perdió la cuarta posición en el campeonato español, que dará opción a final de temporada a jugar la Champions, tras caer derrotado este lunes en Málaga (1-0), en el cierre de la 21ª jornada de la Liga.

El partido se decidió con un solitario gol de Samu Castillejo (25) al peinar de cabeza un centro y superar por alto al arquero brasileño del Valencia Diego Alves.

El Málaga, que con los tres puntos se mantiene en la 7ª posición de la tabla, fue mejor en líneas generales durante todo el partido y dispusieron de varias ocasiones para marcar en más de una ocasión, pero unas veces por Diego Alves y otras por la mala puntería, se quedaron sin poder ampliar el marcador.

El Valencia, que llevaba una racha de siete encuentros consecutivos sin perder, fue incapaz de al menos empatar el marcador, y menos aún cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amonestación de su lateral portugués Joao Pedro Cancelo (74).

Tras la disputa de la 21ª jornada de la Liga, el Real Madrid lidera la clasificación con 51 puntos, seguido por el Barcelona con 50 y del Atlético de Madrid con 47. Más atrás aparece el Sevilla con 42 y el Valencia con 41.

Sin embargo, el equipo merengue podría aumentar la distancia si el miércoles derrota al Sevilla en el partido aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo