Cuarto cambio en el fútbol podría aprobarse a fin de mes

La International Board, organismo que regula las reglas del balompié, se reunirá el 28 de febrero para decidir, entre otros asuntos, si se permite una sustitución extra en las prórrogas.

Por

 

Imagen foto_0000000120150203091029.jpg
Un cambio más en las prórrogas es lo que quiere la International Board (AFP)

EFE

La International Board (IFAB), organismo que regula las leyes del fútbol, se reunirá el 28 del presente febrero en Craigavad (Belfast) para decidir, entre otros asuntos, si permitirá incluir un cuarto cambio en las prórrogas de los partidos.

Esa será una de las cuestiones principales que tratará el organismo en su reunión general anual y que presidirá Jim Shaw, presidente de la Federación Irlandesa de Fútbol.

La propuesta de la cuarta sustitución, la presentó la FIFA al IFAB en nombre de sus asociaciones miembro con el fin de enmendar la Ley 3 de las Reglas de Juego que, actualmente, no permite más de tres cambios en un partido de fútbol tenga prórroga o no.

Además, relacionada con esa posible nueva regla que podría aprobarse este mes, la IFAB también decidirá en dicha reunión si permite una mayor flexibilidad en las sustituciones ilimitadas en fútbol base y aficionado.

Al respecto, ya se han realizado pruebas en las federaciones de Inglaterra y Escocia, informó en un comunicado el organismo internacional.

Asimismo, también tomará una decisión respecto a la “triple sanción” (penalti, tarjeta roja y un partido de sanción) y sobre el uso de sistemas electrónicos para medir el rendimiento de los deportistas.

Por último, se discutirá, sin tomarse ninguna decisión, la Ley 12 sobre tocar el balón con la mano, detener el tiempo en los partidos y la repetición de jugadas por vídeo para ayudar a los árbitros.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo