David Pizarro íntimo: "Vengo del mundo del sacrificio, no tengo vicios de fenómeno"

El Fantasista concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport, donde avisó que está dispuesto a volver a Udinese si no renueva contrato con Fiorentina.

Por

Aton Chile

David Pizarro, el jugador extranjero de la Serie A que juega desde hace más tiempo en Italia, donde llegó en 1999 al Udinese con 20 años, está dispuesto a volver a ese equipo si la Fiorentina no le renueva el contrato.

El Fantasista dijo que quiere quedarse en la Fiorentina, “pero estoy dispuesto a volver al Udinese. Lo importante es jugar al menos por otro año. Yo estoy bien y amo demasiado el balón”, señaló en una entrevista publicada este martes por La Gazzetta dello Sport.

El Enano de la Providencia contó que le costó acostumbrarse a Italia y que llegó a Udine “con seis maletas y mi esposa Carolina. Tenía 40 grados de fiebre. Lloraba un día y otro no. Los primeros dos años fueron duros. Por un período volví incluso a Chile (a la U), pero después me acostumbré”.

Pizarro, por lo general hermético, se abrió en la conversación con La Gazzetta y se aventuró a decir que “nosotros los chilenos somos similares a los italianos. Me he enamorado de este país, donde paso incluso las vacaciones de verano”.

El porteño se declaró una persona sencilla: “Hago la fila en el correo para pagar mis cuentas. Mis amigos son un mecánico, uno que hace las pizzas, gente así. Soy hijo de un pescador, mi procedencia es ésa. Vengo del mundo del sacrificio, no tengo vicios de fenómeno”.

“No tengo un amigo entre los futbolistas, porque la amistad es una palabra grande y con mis compañeros pasamos ya mucho tiempo juntos”, expresó.

Pizarro jugó en el Udinese desde 1999 hasta el 2005, cuando pasó al Inter. Al año siguiente fue a la Roma, donde se quedó hasta el 2012. Después de seis meses en el Manchester City, llegó a la Fiorentina, su actual escuadra.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo