La ilusión del nuevo entrenador de la selección de Ecuador

El estratega boliviano Gustavo Quinteros asumirá la banca de la escuadra tricolor a partir de marzo y tendrá su primer gran desafío en la Copa América de Chile.

Por

El Gráfico Chile / AFP

El nuevo técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, expresó el martes que su meta es integrar un elenco “muy competitivo” para disputar la Copa América de Chile 2015 y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

“Esto nos motiva muchísimo para trabajar cada vez mejor, para ser mejores profesionales y tener la posibilidad de formar un equipo muy competitivo”, declaró ‘El Facha’ Quinteros al ser presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como estratega de la tricolor.

Agregó que “nos sentimos muy orgullosos de tener esta posibilidad, esta oportunidad de dirigir a una selección que tiene grandes desafíos, que ilusiona a toda la gente como a nosotros”.

El timonel, quien se puso la casaca amarilla durante un acto celebrado en la sede de la FEF en el puerto de Guayaquil, asumirá el cargo en marzo próximo, por lo que seguirá conduciendo al club Emelec, con el que ha sido campeón en 2013 y 2014 del balompié nacional.

Quinteros, argentino nacionalizado boliviano y seleccionador de Bolivia entre 2010 y 2012, conducirá a Ecuador luego de su fracaso en el Mundial de Brasil 2014, donde quedó eliminado en primera ronda dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

Cabe recordar que Ecuador jugará la Copa América 2015 integrando el Grupo A con Chile, México y Bolivia.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo